Ecoodle: Herramienta e-learning para enseñar programación

Enseñar a programar desde cero

Ecoodle, es una interesante herramienta e-learning que busca ayudar a los profesores a fin de que estos puedan diseñar ejercicios que los estudiantes puedan desarrollar en clase. Y recibir de forma automática la retroalimentación que les dirá cuales han sido sus errores y de que forma pueden mejorar el programa.

Ecoodle

Para que todo esto suceda. Primero sera necesario que el maestro instale Ecoodle en el servidor del centro de estudio. Siendo entonces, que a continuación los estudiantes podrán comenzar a trabajar con esta herramienta.

Desde luego, lo mas llamativo de esta herramienta. Es que la misma se encarga de corregir el problema o los problemas del ejercicio del estudiante. Siendo así, que el profesor tendrá mucho mas tiempo para ayudar aquellos alumnos que se hayan estancado en el desarrollo del programa.

Y bueno, si eres maestro y te estas pregunta que lenguajes de programación se pueden utilizar en Ecoodle. Te comento que actualmente Ecoodle se puede utilizar para enseñar C, C++ y Java.

Descarga | Ecoodle – Herramienta e-learning para enseñar programación.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *