Ejecutar aplicaciones de Windows en Linux con PlayOnLinux

PlayOnLinux para Linux

Si eres usuario de Linux pero en algunos momentos necesitas usar aplicaciones que están disponibles sólo para Windows, entonces debes saber que gracias a PlayOnLinux no necesitarás mirar al sistema operativo de Microsoft ya que podrás hacer que esas aplicaciones se vuelvan, de cierto modo, compatibles con Linux.

PlayOnLinux es una herramienta que se instala en Linux que nos permitirá ejecutar aplicaciones de Windows en el sistema operativo libre, pudiendo ejecutar desde sencillos programas hasta videojuegos que nunca hubiésemos imaginado poder jugar en Linux.

En pocas palabras, podríamos definir a PlayOnLinux como un proyecto que consiste en partir del conocido programa Wine pero, mediante el uso de diferentes scripts, mejorar su funcionalidad y también ir ampliando constantemente la compatibilidad con más y más aplicaciones de Windows que originalmente no funcionan en Linux. Más abajo les dejamos un enlace para que puedan ver la lista detallada con las aplicaciones que son compatibles con PlayOnLinux en estos momentos.

Enlace: PlayOnLinux
Enlace 2: Lista de aplicaciones compatibles
Fuente: Seetio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *