Google Remote Desktop: escritorio remoto desde Google Chrome

Alternativa a Teamviewer y LogMeIn

Quienes trabajan en el departamento de informática de una empresa. Seguramente ya habrán encontrado que programas como Teamviewer y LogMeIn. Son de gran utilidad, cuando se le debe dar soporte técnico a un miembro de la empresa que se encuentra en el extranjero.

chrome remote desktop

De la mano de Google, nos llega una alternativa mas para hacer uso del escritorio remoto desde cualquier equipo, que este ubicado en cualquier parte del mundo.

Esta alternativa llamada “Chrome Remote Desktop”, nos permite conectarnos fácilmente a otros equipo. Siendo necesario solo instalar en nuestro navegador web una extensión que pesa poco mas de 20MB.

Ahora, al momento de conectarnos a otro equipo. Lo único que necesitaremos es que la otra persona nos provea de un numero único que Chrome Remote Desktop provee. Y que nos dará acceso instantánea al equipo.

Algo que me ha gustado de esta extensión, es que la misma permite tener un listado de todo los equipos a los cuales el usuario se conecte. Siendo algo útil, si como técnico tiene a su cargo varios equipos a los cuales les debe dar soporte técnico.

Prueba | Google Remote Desktop – escritorio remoto desde Google Chrome.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Google Remote Desktop: escritorio remoto desde Google Chrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *