Psensor: medidor de temperatura del CPU en Ubuntu

Como medir la temperatura en Ubuntu

Cuando nuestra computadora con Linux no cuenta con una buena ventilación. Normalmente la temperatura de la misma se va por las nubes y nuestro sistema operativo se torna un lento cuando jugar o de realizar tareas que requieran muchos recursos.

psensor medir la temperatura de linux ubuntu

 

En ese sentido si tu PC tiene alguno de los síntomas anteriormente mencionados. Y deseas verificar la temperatura del procesador y disco duro de la misma. Entonces te recomiendo usar Psensor. Un potente programa para Ubuntu y distros derivadas. El cual te permite ver en tiempo real la temperatura de tu equipo. Siendo así, que esto podría servirte de referencia para comprar un ventilador extra, llevar el equipo a que te le hagan una limpieza, o ver si es necesario cambiar la pasta térmica del procesador.

Lo que me gusta en si del programa. Es que muestra solo la información necesario (la temperatura del equipo). Y no nos confunde con cientas de opciones las cuales al final muchos de nosotros nos terminamos usando.

Así que  si necesitas ver la temperatura de tu PC con Ubuntu. Entonces te invito a instalar Psensor desde el centro de software de Ubuntu.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *