Scratch: comunidad para que los niños aprendan a programar

Aprender a programar desde niño

Scratch  es una comunidad orientada a chicos y chicas entre los 8 a 16 años. La cual tiene como objetivo enseñar a niños y adolescentes las habilidades básicas para aprender a programar.

Aprender a programar

Para lograr esto, Scratch permite a sus usuarios el poder crear proyectos, los cuales a través de una tabla de comandos (instrucciones de programación) recibirán movimiento, audio, efectos y demás.

La verdad este Scratch me parece una excelente idea para aprender a programar. Pues esta plataforma permite que los niños y adolescentes puedan desarrollar una mente analítica. La cual es necesaria cuando se está trabajando en proyectos personales o para una empresa.

Desde luego, quizás aquí la ambición no lleve lejos a muchos de los niños… Pero lo que sí es claro, es que Scratch puede ser una buena plataforma para iniciarse como programador.

Y claro, una vez se haya adquirido un conocimiento analítico. Quizás el siguiente paso será que los niños comiencen aprender leguajes de programación más robustos como C++ o Java.

Prueba | Scratch – comunidad para que los niños aprendan a programar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *