Unetbootin: crear live USB con cualquier distro Linux

Crear live USB de cualquier distro Linux

A la hora de crear un live USB con alguna distribución Linux. Una de las herramientas más simples y a la vez eficientes que se puede usar para esta tarea es “unetbootin”.

Unetbootin

Unetbootin es un creador gratis de live USB. Que permite a los usuarios la posibilidad de crear live USB de (casi) todas las distribuciones Linux. Siendo así que lo único que el usuario deberá hacer es instalar el programa en su computadora y a continuación hacer uso de dos opciones.

La primera de ellas te permite crear un live USB, descargar e instalado la distro Linux que como usuario elijas.

Por su parte, la segunda opción lo hace es crear live USB utilizando una imagen ISO. Siendo necesario que el usuario descargue de antemano la distribución que desea usar.

Por cierto, es importante hacer notar que al utilizar este programa el mismo generara un archivo de arranque, que se ejecutara una vez el live USB se eche a andar.

Este archivo de arranque lo que hace es que el usuario pueda elegir entre: instalar la distribución Linux, ejecutar la distribución Linux, hacer un test de memoria, etc.

Por eso, si está pensando utilizar Unetbootin en tu computadora.  Toma en cuenta que el mismo está disponible para Linux, Windows y Mac.

Descarga | Unetbootin – crear live USB con cualquier distro Linux.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *